Gimeno pierde gas y el PSPV recorta las distancias
El PP ha logrado mantener en la ciudad de Castellón el número de concejales, pese a experimentar una ligera merma de votos. José Luis Gimeno será alcalde un tercer mandato. No obstante, un destacado dirigente popular lamentaba la noche electoral que no exista una reserva de votantes aguardándoles, como los tiene Rita Barberá. Castellón ha seguido un proceso inverso al resto de capitales valencianas. Los socialistas han subido algo más de cinco puntos, superando el 30% y han conseguido recortar distancias en número de ediles: 16 tiene el PP, y 10 los socialistas. Todos, incluso algunos portavoces del PP, conceden los dos ediles perdidos por Esquerra Unida (EU) a la lista socialista de Ignacio Subías, que ha frenado el ascenso que hasta ahora experimentaban los populares. Los socialistas han conseguido levantar el vuelo en el distrito marítimo y en el centro. Una fuerte apuesta por El Grau hizo que se pescaran muchos votos, aunque esperaban más. El centro urbano también ha dado alguna alegría al PSPV. Por contra, los populares han conseguido evitar una mayor caída en el extrarradio, zona históricamente poco proclive a la derecha. El PP ha sabido sacar partido de sus giras por esos grupos periféricos y ha acertado en su política de subvenciones. EU no sólo ha sufrido el desplome generalizado de la formación en el resto de España, sino que ha desaparecido del consistorio. El Bloc-Els Verds se las prometía muy felices, pero Antoni Porcar tendrá que trabajar en solitario de nuevo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.