_
_
_
_

EL ASCENSO DEL PSOE

El 13-J ha servido para que el PSOE recupere parte del poder perdido en los municipios. El PSOE, coaligado con Nueva Izquierda, ha ganado más que ninguna otra formación en los comicios locales. Subió más de 109.000 votos (exceptuando la capital) y más de 80 concejales respecto a 1995. Ha arrasado en el sur (donde recupera mayorías absolutas olvidadas en Pinto y Getafe) y ha acelerado en el corredor del Henares para garantizar gobiernos de izquierdas en la mayoría de ayuntamientos. El PP sube mínimamente (de 821 pasaría a 844 ediles), aunque fracasa en su asalto al sur. IU sufre una sangría (de 225 pasa a 151 ediles y de ocho alcaldías se puede quedar con sólo dos).

Más información
La izquierda refuerza su poder en el cinturón sur pese a la conquista de Alcorcón por el PP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_