_
_
_
_
ELECCIONES 13-J

Los violentos dañan el coche de un líder de las Juventudes Socialistas de Navarra

La vicesecretaria general de los socialistas navarros, Mariasun Apesteguía, expresó ayer su pesar por la agresión sufrida por su hijo, Javier Remírez, en la madrugada de ayer, cuando varios desconocidos le rajaron tres ruedas de su coche y escribieron con una navaja "Gora [viva] ETA" en su techo, durante las fiestas patronales de la localidad de Echauri. "Yo siempre he dicho que tenía más esperanza que verdadera confianza en que se hubiera acabado la violencia callejera. Parece que, terminada la campaña electoral, también ha finalizado la tregua. Se confirman nuestros temores", advirtió Apesteguía. La acción contra Remírez, de 25 años de edad y secretario de Organización de las Juventudes Socialistas de Navarra, se produjo en Echauri, localidad situada a 20 kilómetros de distancia de Pamplona. El joven acudió a sus fiestas en el automóvil familiar, un Ford Escort, acompañado de varios amigos y cuando, a las 0.45 horas, se disponía a regresar a Pamplona descubrió el ataque que se había producido contra el mismo.

Más información
Distribuida publicidad a favor del alcalde de Oviedo en la jornada de reflexión

"No me van a amedrentar. Seguiré siendo fiel a mis ideas y dando la cara por ellas", aseguró el dirigente de las Juventudes socialistas del PSN-PSOE, que ayer ejerció de interventor en un colegio electoral de Chantrea, el barrio pamplonés en el que reside su familia.

Mariasun Apesteguía anunció el pasado mes de marzo que abandonaba la política activa por motivos familiares, aunque después accedió a permanecer en la vicesecretaría general del partido por petición expresa de su dirección.

La hasta ahora parlamentaria navarra ha sufrido en los últimos 15 años un total de 16 ataques de los violentos contra su domicilio. El último de ellos se produjo hace menos de un año, el 20 de agosto de 1998.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_