La tacañería de los datos
Habían anunciado que a las 22 horas comparecerían ante la prensa en el Palau de la Música de Valencia, donde estaba centralizada la recogida de datos de las elecciones. No lo hicieron hasta poco después de las 23 horas. El malestar de los informadores presentes en el recinto se hizo evidente, pero el consejero de Presidencia, José Joaquín Ripoll, y el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Carlos González Cepeda, esperaron a que hubiera datos autonómicos (los últimos en contabilizarse tras los relativos a las europeas y a las locales) para ofrecer los primeros resultados. La tacañería en la difusión de los datos fue explicada por fuentes oficiales indicando, posteriormente, que esa primera comparecencia informativa no estaba prevista hasta las 23.30 horas. "Vamos muy bien", indicó esta fuente. No obstante, en la conferencia de prensa que ofreció el pasado viernes para explicar el desarrollo de la noche electoral, Ripoll, que es el portavoz del Consell, dijo que su primera aparición se produciría a las 22 horas. Al parecer, Ripoll decidió esperar hasta tener algunos datos referentes a las elecciones autonómicas, cuando las páginas en Internet del Ministerio del Interior hacía ya rato que adelantaban resultados de municipios y cuando ya se había aclarado el resultado general de las elecciones al Parlamento Europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.