La OTAN evita el choque con las tropas rusas al entrar en Kosovo
Entrevista a Javier Solana: "Los serbios tendrán que librarse de Milosevic"
Las tropas aliadas entraron ayer finalmente en Kosovo sin encontrar resistencia y con el apoyo de centenares de albano-kosovares que salieron a las carreteras para darles la bienvenida. Sin embargo, las primeras horas del despliegue de la OTAN en la capital, Prístina, se desarrollaron en medio del caos y los nervios. La inesperada llegada a la ciudad, en la madrugada del sábado, de tropas rusas trastocó los planes de la Alianza. El general británico Michael Jackson, que dirigió el despliegue, se encontró con que el aeropuerto estaba ya ocupado por soldados de Moscú y que no tenían intención de abandonarlo. Tras un amago de enfrentamiento entre tropas rusas, apoyadas por soldados serbios armados, y efectivos británicos que pretendían entrar en el aeropuerto, se llegó a un acuerdo y el despliegue aliado se detuvo en las puertas de la capital. Borís Yeltsin aprovechó para anunciar el ascenso del general que mandó las tropas que entraron precipitadamente en Kosovo, mientras que Washington quitaba importancia a lo ocurrido, a la espera de la conversación telefónica que mantendrán hoy Clinton y Yeltsin. El secretario general de la OTAN, Javier Solana, en una entrevista concedida ayer a EL PAÍS consideró que los problemas con Rusia son menores y recordó a los serbios que no tienen futuro si no se libran de Milosevic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.