_
_
_
_

El GIL usó "La Tribuna" para atacar al PP en el día de reflexión

El PP y PA denunciaron ayer que el GIL no respetó la jornada de reflexión. La razón: el diario La Tribuna y Radio Televisión Marbella, ambos de titularidad municipal, hicieron campaña a favor de esta fuerza política, a pesar de que la ley electoral lo prohíbe. Los dos partidos pidieron a la Junta Electoral de Zona y al juzgado de instrucción número seis que suspendiera la programación propia y los informativos de la emisora durante los días de ayer y hoy. Pero no fue así. Radio Televisión Marbella emitió a media mañana una entrevista con Tomás Reñones, número nueve en la lista GIL, en la que, según consta en la denuncia, "se presentaba como el mejor concejal de Deportes" y aseguraba que iba a construir "muchas piscinas". Además, el pianista Felipe Campuzano actuó "elogiando y alabando las bondades" del alcalde, Jesús Gil. Por si fuera poco, La Tribuna, que también está gestionada por la sociedad municipal Difusión y Comunicación 2000, publicó un dossier contra la número dos del PP, Francisca Caracuel. "Está claro que sacar una descalificación contra mí en el día de reflexión tiene el objetivo de influir en las elecciones. El GIL puede haber cometido un delito que tiene una sanción penal", manifestó Caracuel. En el mismo sentido apuntó Carlos Fernández, candidato por el PA: "Han conculcado el derecho de reflexión de todos los ciudadanos, que sí ha sido respetado por el resto de las fuerzas políticas". "Órgano de propaganda" El PP, el PA y el PSOE presentaron el jueves ante la Junta Electoral una solicitud para que se suspendiese la publicación del diario "por temor a la utilización partidista y la difamación del resto de las fuerzas políticas". Pero fue rechazada. Los socialistas denunciaban que este medio escrito es "un órgano de propaganda del GIL". PP y PA, que también pidieron ese mismo día la suspensión de la programación de Radio Televisión Marbella, auguraban que se iba a publicar una serie de informaciones que descalificaban a los líderes, tal y como ocurrió ayer. Lo cierto es que La Tribuna, que es un medio de difusión gratuito, ha obviado de forma casi sistemática durante toda la campaña la información de cualquier partido político que no fuese el GIL. A pesar de ser un diario público, tampoco ofreció al resto de las formaciones los espacios de publicidad gratuita a los que tienen derecho por ley. La Junta Electoral de Zona desestimó esta petición de la oposición. Sin embargo, el periódico sí encontró sitio para publicar un anuncio del GIL ofreciendo ayuda a los ciudadanos que quisieran acudir a las urnas y no pudieran por enfermedad o discapacidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_