Ribó recuerda que IC-V no ha tenido un solo caso de corrupción
La candidata de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) al Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayol, cerró ayer su campaña electoral pidiendo a sus militantes un último esfuerzo para conseguir el voto de la izquierda, de los progresistas y de los ecologistas. Imma Mayol protagonizó el mitin organizado por IC-V en la plaza de Orfila, ubicada en el barrio de Sant Andreu, en el que la acompañaron el también candidato Pep Puig, el cabeza de lista al Parlamento Europeo, Antoni Gutiérrez; la concejal ecologista de París, Martine Billard, y el presidente de IC-V, Rafael Ribó. Este último reiteró que su formación "ha gestionado miles de millones de pesetas" sin haber tenido ningún caso de corrupción o irregularidades, como les ha ocurrido al PSOE y al PP. Ribó afirmó: "Ni por activa, ni por pasiva, permitiremos un gobierno de derechas", informa Efe. Mayol, por su parte, destacó el trabajo realizado en los últimos cuatro años por Eulàlia Vintró, que recibió un cerrado aplauso de las 500 personas que asistieron al acto. La candidata destacó las aportaciones de IC-V en política medioambiental y para facilitar el alquiler de viviendas para jóvenes. Sin embargo, el principal protagonista del discurso de Mayol fue su intervención en directo en TV-3, que se retrasó más de 15 minutos y la obligó a alargar su intervención hasta el punto de que poco antes de la conexión en directo confesó: "Se me ha acabado el discurso, ya no puedo más". Antoni Gutiérrez, candidato de la coalición Los Verdes- Las Izquierdas de los Pueblos, recordó que éstas son las últimas elecciones a las que se presenta y ha recordado que entró a militar en el PSUC en 1959: "He sido, soy y seré psuquero", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.