_
_
_
_

El Golkar de Suharto se perfila como partido bisagra en Yakarta

, El Golkar, partido en el poder en Indonesia e instrumento del exdictador Suharto durante su régimen autoritario, atisbó ayer la posibilidad de conservar el poder, según las proyecciones derivadas del lento y exasperante proceso de recuento de votos de las elecciones celebradas el pasado lunes. Hasta ahora, tan sólo ha sido escrutado el 10% de los 100 millones de votos emitidos el lunes, en las primeras elecciones democráticas desde 1955. Según las proyecciones de voto, la líder opositora Magawati Sukarnoputri, del Partido Demócrata de Indonesia por la Lucha (PDI-P), habría logrado el 40% de los sufragios, mientras el Golkar se colocaría en tercera posición, con un 16%, convirtiéndose así en partido bisagra para un posible gobierno de coalición. En segunda posición está situado el Partido del Despertar Nacional (PKB), que ha amenazado con la formación de un gobierno paralelo si se confirma la manipulación en el recuento. La lentitud del escrutinio ha ensombrecido el proceso electoral. "Estoy seguro de que si el Golkar sobrepasa al PDI-P mucha gente se preguntará cómo ha sido posible", señaló Matori Djalil, dirigente de este partido de la oposición.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_