¡Vivan los novios!
DE PASADAMás de uno se quedó ayer con las ganas de vitorear a los novios en el acto celebrado por el PSOE en las Bodegas Campos de Córdoba. Se trataba de un encuentro entre colectivos y asociaciones ciudadanas de relevancia en la ciudad. A juzgar por la afluencia de comensales, los socialistas pueden esperar unos buenos resultados el domingo. Los cálculos de los organizadores del acto eran de unos 220 asistentes; de hecho ése fue el número de personas invitadas. Pero una vez más se hizo realidad aquello de que un convidado convida a un ciento. "Yo me llevo a la niña", "pues yo a la parienta", o "socialistas somos todos". Así las cosas, el convite rondó las 325 personas, para desconcierto del propietario del restaurante, Javier Campos, que a buen seguro ajustará bien las cuentas con los responsables socialistas. Pese al desbarajuste, los dirigentes del PSOE que lidiaban con los medios de comunicación trataban de dar apariencia de normalidad, incluso de felicidad contenida: qué buena acogida, decían. No es de extrañar: a buen seguro que las Casas del Pueblo volverían a resurgir si se eligieran para ello establecimientos como éste. Entre sonrisa y sonrisa de los responsables del partido, la encargada del local pasaba con la libreta anotando cada nueva incorporación y supervisando el montaje de más y más mesas que le rompían las previsiones de cocina. A los postres -al menos los postres de la mesa presidencial, ya que unos iban por la carne y otros por el pescado- el candidato socialista, José Mellado, dirigió unas palabras de agradecimiento al auditorio por su presencia y por la colaboración y apoyo recibidos en los últimos tiempos. A su lado, compartiendo mesa, el presidente de Andalucía, Manuel Chaves; el rector de la Universidad, Eugenio Domínguez; el secretario provincial de UGT, Rafael Toledano; el presidente de la Cámara de Comercio, José Adame; el de la Federación de Peñas, Carlos Espejo; el de las Asociaciones de Vecinos, Francisco Nieto; o el ex director del hospital de la Cruz Roja, Balbino Povedano. Diseminados por los comedores -hubo que habilitar más de una sala para dar cabida a la concurrencia- representantes del mundo de la cultura, el voluntariado y el deporte se mezclaban con la consejera de Cultura, Carmen Calvo, o el delegado de la Junta en Córdoba, Luis Hidalgo, reprimiendo o susurrando a sus compañeros lo apropiado en aquellos momentos: ¡Vivan los novios! ANTONIO FERNÁNDEZ
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.