"Ya no caben más privatizaciones"
Pregunta. En su primer mandato ha abierto la sociedad de aparcamientos a capital privado ¿Habrá más privatizaciones como quieren los empresarios? Respuesta. Las empresas públicas tienen que tener una eficacia social. Yo no pienso meter capital privado en la joya de la corona que es la empresa de aguas, y novios tiene miles. Ya no hay ninguna empresa donde quepa más capital privado. P. ¿Qué destacaría como lo mejor de su gestión? R. En primer lugar el esfuerzo de todo un equipo, no ha habido una individualidad de Villalobos. Hemos puesto las cuentas del Ayuntamiento en condiciones y cada área ha invertido todo lo que ha podido y un poco más. Hay cosas que me llaman de satisfacción, desde las grandes obras hasta algo que llaman algunos hombres las pequeñas obras: la limpieza, los jardines, los árboles, los pequeños parques. Algunos lo llaman despectivamente micropolítica, pero para mí es calidad de vida. Me siento moderadamente satisfecha. Ahora los ciudadanos tienen que pensar si la ciudad está mejor que hace cuatro años y si los aciertos son mayores que los errores. P. ¿No cree necesario concretar algunos de los grandes proyectos atascados? R. Hay que seguir invirtiendo, hay que hacer un plan de centros deportivos y sociales en los distritos, hay que apostar definitivamente por el centro histórico, hay que poner en marcha la ciudad del cine, el plan del puerto, completar la red de aparcamientos, y dar solución al tráfico. Lo importante es que Málaga rompa como capital del desarrollo económico de la zona y eso no puede ser la obra de una sola persona. P. ¿Y la Aduana? Llevó en su anterior programa que fuera Museo de Bellas Artes, y ahora, que el Gobierno no quiere, que sea museo arqueológico. R. Sigo peleando y conseguiré La Aduana para uso ciudadano y cultural, aunque siga siendo propiedad del Estado. Despacito, sin demasiadas alharacas, pero lo conseguiré, y me parece muy bien que haya plataformas ciudadanas. Lo único que le pido a los partidos, incluido el mío, es que se vayan a su casa cada uno, que dejen a los ciudadanos que ya son mayores de edad. P. ¿Cuándo será eso? R. Espero que en un corto plazo, por supuesto en esta legislatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.