Guipúzcoa firma el primer protocolo de emergencias de una provincia con el Gobierno
El Departamento de Interior y la Diputación de Guipúzcoa suscribieron ayer el primer protocolo rubricado en Euskadi en materia de coordinación de emergencias entre una provincia y el Ejecutivo autónomo. El acuerdo supone en la práctica dotar de mayor coherencia a la diversidad de servicios existentes para ofrecer una respuesta integral en caso de producirse catástrofes u otros supuestos accidentales menos graves. El consejero de Interior, Javier Balza, aseguró que su departamento tiene la intención de extender la colaboración en este ámbito a Álava y Vizcaya. Guipúzcoa registró el pasado año un total de 3.500 accidentes de tráfico, tuvo que afrontar 200 salvamentos y sofocar 1.500 incendios. Las cifras han animado a las instituciones a modernizar la interconexión permanente entre el Centro de Coordinación de Emergencias del Departamento de Interior y la Central de Comunicaciones Bai Esan de la Diputación guipuzcoana. Balza y el diputado de Presidencia, Joaquín Villa, formalizaron ayer en un acto sus intenciones. Se comprometieron a "cooperar en la divulgación, difusión e implantación del 112 como único número de teléfono de recepción de llamadas de emergencia" en esta provincia y a posibilitar la utilización conjunta de instalaciones y sistemas de telecomunicaciones. El protocolo pasa también por propiciar una cooperación estrecha en "el establecimiento de puestos de mando avanzado en la escena de los incidentes" y establecer el diseño de las tácticas para elaborar los planes de Protección Civil de forma conjunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.