Deutsche Telekom planea compras en Europa, Asia y Estados Unidos
, La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom, la primera del sector en Europa, quiso demostrar ayer a sus competidores que se ha recuperado del fracaso de su proyectada fusión con Telecom Italia. Detlev Buchal, miembro de la junta directiva de la compañía, aseguró que los recursos que obtenga la empresa con la colocación de acciones por 11.228 millones de euros (1,86 billones de pesetas) se destinarán a la compra de otras empresas del sector. "Deutsche Telekom es capaz de pensar en lo impensable, por lo que no se ceñirá a las empresas que estén en venta", afirmó. Buchal no quiso revelar si su compañía está negociando algún acuerdo con Telefónica, aunque señaló que sus áreas de expansión prioritarias son Europa, Estados Unidos y Asia. Los directivos de DT, controlada en un 72% por el Estado, aseguraron que todavía es posible la colaboración con France Télécom, con la que mantiene un intercambio accionarial del 2%, aunque ha roto relaciones tras el intento de fusión con Telecom Italia. Tras la colocación, la parte estatal quedará por debajo del 65%. Mientras la competencia dilucida el futuro de sus alianzas, la británica BT y la estadounidense AT&T designaron ayer el equipo directivo para la empresa conjunta, que desarrollará una red mundial de telecomunicaciones. La empresa valorada en 10.000 millones de dólares (9.700 millones de euros, 1,6 billones de pesetas) tendrá su sede en Atlanta (EEUU). El equipo, formado por sólo siete miembros, está encabezado por David Dorman, procedente de BT. Por otro lado, Cable&Wireless, rival de BT y AT&T, ha dado un paso más en su expansión al retirarse la japonesa NTT, la primera del sector en el mundo, de la pugna que ambas mantenían por Japan International Digital Communication (JIDC). C&W ha ofrecido 580 millones de dólares (92.800 millones de pesetas) por JIDC. En el mercado español, Airtel acusó ayer a Telefónica de impedir el lanzamiento de su servicio de telefonía fija, previsto para este mes. Anunció que volverá a denunciar a su competidora ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones si persiste en negar la interconexión de redes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.