_
_
_
_

Juicio contra un mendigo que mató a otro en una disputa por el lugar donde pedir

El fiscal solicitó ayer cuatro años de prisión para Víctor M. A., un mendigo acusado de provocar la muerte de otro indigente a consecuencia de una discusión sobre quién tenía derecho a pedir limosna en la esquina de una iglesia de Barcelona. En el transcurso de esa disputa, el acusado, de 34 años, golpeó con su muleta el cráneo de Clementino M. G., de 59. El herido ingresó en un hospital y fue dado de alta horas después, pero falleció al día siguiente.

Los hechos juzgados ayer en la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona ocurrieron la mañana del 11 de septiembre de 1997, festividad de la Diada Nacional de Catalunya. Sobre las nueve horas, el acusado se encontraba pidiendo limosna en la puerta de la iglesia de San Ángel Custodio, en la calle de Vilardell, cuando llegó el otro mendigo y reclamó su derecho a hacer lo mismo en ese lugar. El fiscal considera que en un momento de la discusión Víctor M. A. se valió de su muleta para golpear al otro mendigo, "aún sabiendo el peligro que conllevaba utilizarla con fines violentos". El acusado, quien actualmente se encuentra en libertad, admitió en su declaración ante el tribunal que propinó ese golpe en la cara del otro indigente "porque se metía" con su "madre" y le "insultaba". Los vecinos del lugar alertaron de la pelea a la Guardia Urbana, que trasladó a Clementino M.G., al Hospital Clínico. En ese centro se le diagnosticó contusión facial y molar, aunque en realidad sufría una fractura en la base del cráneo que no pudo ser detectada por el personal médico. El fiscal explica en su escrito de acusación que ese hecho se produjo porque la víctima no presentaba ninguno de los síntomas típicos de esa lesión. Muerte al día siguiente Por ese motivo le dieron el alta, pero falleció al día siguiente cuando se encontraba en casa de una amiga y se quejaba continuamente del golpe recibido el día anterior. La autopsia determinó que la causa de la muerte fue consecuencia del impacto de aquel golpe. El fiscal acusa a Víctor M. A. de un delito de homicidio imprudente en relación con otro de lesiones y solicita cuatro años de prisión, así como el pago de una indemnización de 10 millones a los herederos del fallecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_