La reforma laboral de 1997 ha evitado que la tasa de temporalidad llegue al 40%
Los acuerdos para la estabilidad en el empleo, firmados por la patronal y los sindicatos en la reforma laboral de 1997, han logrado cambiar la tendencia de aumento de la tasa de temporalidad. De no haberse firmado, la temporalidad se situaría ahora en el 40,9%, más de ocho puntos por encima de la tasa actual. Ésa es una de las conclusiones de un informe realizado por el gabinete técnico de CCOO, en el que también se afirma que se habrían destruido 17 empleos de trabajo indefinidos por cada 100 puestos netos creados y todo el empleo generado sería temporal, al igual que había ocurrido en la etapa de crecimiento anterior. En lugar de existir 7.167.900 asalariados fijos y 3.398.500 temporales, habría 6.230.000 trabajadores con contratos indefinidos y 4.323.100 eventuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.