Los bancos estadounidenses Zions y First Security se unen
Los bancos estadounidenses Zions y First Security han alcanzado un acuerdo de fusión en un solo grupo financiero que contará con un volumen de activos superior a 40.000 millones de dólares (38.778 millones de euros, 6,4 billones de pesetas). El banco resultante de la operación, que se denominará First Security, se situará en el puesto número 20 de la clasificación bancaria de EEUU y ofrecerá toda la gama de productos bancarios y financieros destinada a particulares en el oeste de Estados Unidos.Según los términos del acuerdo, que ha sido aprobado por el consejo de administración de los dos bancos, los accionistas de First Security recibirán 0,442 acciones por cada título antiguo. Por su parte, los actuales accionistas de Zions recibirán una acción de la nueva compañía por cada uno de sus actuales títulos. El valor de la transacción se estima en 5.900 millones de dólares (5.723 millones de euros, más de 952.000 millones de pesetas).
La Bolsa de Nueva York recibió con una ligera subida (abrió con un avance de 35 puntos) el anuncio de fusión entre ambas entidades, que se enmarca en el proceso de concentración abierto entre bancos regionales de Estados Unidos. También influyó la anunciada fusión de Honeywell y Allied Signal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.