_
_
_
_

Asunción advierte a los populares que hará caso omiso de las amenazas

"Hoy he recibido un mensaje y sé que hay una campaña para desprestigiarme. Esta gente está acostumbrada a comprar y a que se callen", afirmó anoche el candidato socialista Antoni Asunción ante un auditorio de centenares de militantes y simpatizantes en Oliva. El candidato a la presidencia de la Generalitat manifestó: "Todo lo que ha montado el PP es un sistema de compra-venta y hay que decirles que no, que esta sociedad es de ciudadanos con derechos y obligaciones". Asunción, que no quiso ser más explícito sobre las veladas amenazas recibidas, advirtió que su partido no retirará "la querella por corrupción contra el ex director de Canal 9 y director de campaña del PP [Jesús Sánchez Carrascosa]". Luego añadió: "Seguiremos denunciando que el cuñado de Zaplana está en Terra Mítica, que las contratas se las reparten siempre los mismos empresarios que están próximos al PP y que los despachos privados que tenían abiertos los han trasladado a la Administración". El candidato explicó que ya tenía asumido el coste personal que le iba a suponer enfrentarse a los populares y reiteró que se deshará de todas las acciones de las empresas que tengan relación con la Administración después del 13 de junio. Asunción fue más allá y manifestó que, antes de presentarse a las elecciones, había hablado de la situación con sus dos hermanos y que, por tanto, el coste ya estaba asumido. "No tengo nada que ocultar", señaló Asunción, que reconoció que los populares habían intentado desgastarle desde la precampaña a través de su condición de empresario. Para que no quedase nada en el tintero, fue el propio Asunción quien se refirió a su dimisión como ministro del Interior tras la fuga de Luis Roldán y señaló que "fueron falsos socialistas los que nos lo hicieron pagar", en una muestra de que su trayectoria política está impoluta. Mientras, el ex ministro socialista Juan Manuel Eguiagaray quisó felicitar en Alicante a la Administración del PP por no haber conseguido "destrozar" completamente el proyecto socialista de la Euroagencia, informa Joaquín Pérez. Según Eguiagaray, la idea era convertir Alicante en una "ciudad con proyección europea", algo que con el PP ha quedado reducido a la "inauguración de un edificio", la sede de la OAMI, por parte del presidente del Gobierno el jueves.

Más información
La timidez de un aguerrido candidato socialista
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_