Mayor insiste en que Zaplana no contará con los votos del Bloc-EV
El candidato a la presidencia de la Generalitat por la coalición Bloc-Els Verds, Pere Mayor, aseguró ayer en Alzira que su formación contribuirá a conformar "otra mayoría" política de identidad valencianista. Mayor insistió, sin embargo, en que "Zaplana no podrá contar" con sus votos "para gobernar", y en cambio se mostró convencido de que si el PP no obtiene mayoría absoluta el 13-J, "UV volverá a reeditar el pacto del pollo". Mayor denunció "los peligros que corre este país", si el PP alcanza la mayoría absoluta, porque, ironizó, entonces "privatizará hasta la Generalitat". Pere Mayor recalcó la elevada rentabilidad que supone votar a favor del Bloc-Els Verds porque asegura que la coalición obtendrá entre 4 y 5 diputados en las Cortes Valencianas. Y le envió un recado al candidato socialista Antoni Asunción, en el sentido de que al PSPV le conviene más "que el Bloc llegue al 5%, en lugar de intentar hundirnos". Por su parte, el candidato a diputado autonómico David Hammerstein aprovechó el escándalo sobre la contaminación de los piensos belgas para dar la razón a "los defensores e impulsores de la agricultura ecológica" que según él están situados en "la vanguardia de las nuevas sensibilidades de la sociedad". Mayor y Hammerstein aprovecharon ayer la jornada de campaña para almorzar en Carcaixent con los productores de una cooperativa local unos platos de queso, una ensalada ecológica y vino. En el mitin central del Bloc-Els Verds de la Ribera el candidato a la alcaldía de Alzira, Tomás Pérez, criticó "la concepción franquista" que tanto el PP como el partido de Francisco Blasco (PSI-CV) tienen del plan urbanístico de la capital de la Ribera Alta. El voto joven Por otra parte, el jefe de campaña de la coalición, Ferran Puchades, presentó ayer en Valencia parte del contenido de la campaña destinada a los jóvenes, fundamentalmente universitarios, donde, según todas las encuestas, el Bloc-Els Verds tiene uno de sus potenciales de voto más cautivo, informa Neus Caballer. Para llegar al voto joven, que entre los 18 y 25 años representa casi medio millón del censo electoral, la coalición ecovalencianista apuesta por una campaña alejada de la demagogia y acompañada de materiales publicitarios que se alejen del marketing tradicional, explicó Puchades, quien presentó una caja con el lema Viu segur, viu segura, que contiene un preservativo y un caramelo "para endulzar la vida". La campaña de prevención del sida, que comenzó el sábado por la noche en el valenciano barrio del Carmen y en el casco histórico de Alicante, se completa con un bloc de notas con los colores de la coalición, que lleva la consigna Viu en verd, viu en valencià.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Mitin electoral
- Declaraciones prensa
- Coaliciones electorales
- Elecciones Autonómicas 1999
- Pere Mayor i Penades
- Elecciones Municipales 1999
- Elecciones municipales
- Actos electorales
- Comunidades autónomas
- Campañas electorales
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Elecciones autonómicas
- Elecciones
- Gente
- España
- Administración pública
- Sociedad
- Coaliciones políticas
- Partidos políticos
- Política