Misterio sobre ruedas en Benidorm
¿Qué ocurre si tras llevarse el coche la grúa e ir a retirarlo al depósito, éste no se encuentra ya que alguien lo ha recogido? Gerrad Kemal, un ciudadano francés afincado en Benidorm asegura ser víctima de la pérdida de su coche, desde junio de 1997, en el depósito de vehículos benidormí, actualmente en manos de una contrata privada. Tras ir a recuperar el coche y que le dijeran que ya lo había retirado otra persona, decidió presentar una denuncia ante la comisaria. Por contra, responsables de la empresa adjudicataria, Pinseur, SL, aseguran no haber tenido desde 1996, año en el que comenzó el servicio, denuncia alguna sobre su funcionamiento y advierten de la necesidad de presentar la identificación del propietario para poder retirar el vehículo. Kemal afirma "tener conocimiento" de casos similares al suyo sucedidos en Benidorm. La empresa adjudicataria acredita que la persona que acudió a retirar el coche era su propietaria. El vehículo, que fue adquirido por Kemal en Elche, estaba a nombre de su antiguo dueño, ya que el gestor que tramitó la compra "no informó de la necesidad de tener una tarjeta de residencia", asegura el afectado, quien pese a todo, muestra los resguardos de la retirada de su vehículo por la grúa dos veces anteriores, sin ningún problema para su devolución. Kemal denuncia la "actuación arbitraria" de las autoridades en su caso y afirma haberlo denunciado en el Ayuntamiento y la Policía Local, "sin que hasta ahora sepa nada". El ciudadano francés no tiene depositadas demasiadas esperanzas en la recuperación del vehículo pero, al menos, espera a que alguien le ofrezca una explicación convincente de lo sucedido. Asegura que el hecho de ser extranjero ha sido decisivo a la hora de no facilitarle la información oportuna, y considera que se pueden haber aprovechado de su situación, durante la compra del vehículo. Mientras, Kemal ha adquirido otro coche que mira celosamente de aparcar bien. La semana pasada, un vecino de Alicante denunció un hecho similar después de que le fuera robado el coche y nadie le avisara durante un año de que una vez recuperado, se hallaba en el depósito policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.