El candidato popular en Puerto Real amenaza con abandonar la lista
El candidato del PP a alcalde de Puerto Real (Cádiz), Antonio Carrión, ha comunicado a los dirigentes de esta formación que no continuará adelante si antes del viernes el Ministerio de Fomento no confirma públicamente que el municipio recibirá los 2.400 millones que le adeuda el Estado en concepto de la indemnización del Puente Carranza, de peaje hasta 1982. La advertencia de Carrión se ha producido después de que el pasado jueves el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, diera plantón al candidato puertorrealeño, ausentándose del mitin convocado. La presencia de Arias había sido anunciada con todo lujo de detalles, incluso por el presidente provincial y portavoz parlamentario Antonio Sanz, quien anticipó que el ministro traería importantes noticias. A la vez, la promesa de conseguir el dinero del rescate del puente ha sido el tema estrella del PP en la campaña. Lo cierto es que Arias no acudió a la cita y argumentó que tenía que marcharse con urgencia a Madrid, pero la explicación no convenció a la dirección del PP de Puerto Real ni a Carrión, que participa en las listas populares como independiente aunque había anunciado que militaría en el PP a partir del 13-J. Tanto, que al anuncio del alcaldable popular, se ha unido la dimisión del presidente local y candidato número dos de la lista, José Antonio Aldayturriaga, quien pidió el viernes su baja en el partido después de 14 años de militancia. "Me voy por el desprecio que se ha tenido conmigo y con los militantes en este asunto", dijo ayer, "yo no puedo seguir militando en un partido en el que se dan actitudes de ciertos dirigentes que no me gustan nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.