_
_
_
_

El islam y Occidente

El conflicto en los Balcanes puede convertir la relación históricamente hostil entre el islam y Occidente en una relación amistosa, especialmente si se consigue el regreso a su tierra de los más de 600.000 refugiados albanokosovares musulmanes. Por primera vez, EE UU y sus aliados europeos, cuyas culturas son fundamentalmente de raíz cristiana, van a luchar contra un país hermano cristiano, Serbia, para defender a una comunidad musulmana perseguida. Aunque en general se considera el conflicto de los Balcanes como un conflicto étnico, los musulmanes (...) lo consideran una guerra religiosa entablada por los cristianos serbios contra los musulmanes de Kosovo. Los bombardeos de la OTAN contra Serbia en apoyo de los refugiados albanokosovares pueden facilitar e impulsar la coexistencia y la reconciliación cristiano- musulmana. (...) Una mayoría aplastante entre los 56 Estados musulmanes han apoyado con firmeza en la ONU la campaña de la OTAN. El conflicto de Kosovo puede representar el punto final de la tesis propagada por los que, en Occidente, tratan de convertir al mundo musulmán en otro enemigo, y por los que, en el campo islamista, están resentidos por la creciente influencia de Occidente y exigen el enfrentamiento. (...) La credibilidad de la OTAN necesita que se logre el regreso de los refugiados albanokosovares a sus casas y que se consiga la autonomía y la seguridad en esa región. (...) Esta guerra representa un momento definitivo en las relaciones cristiano-musulmanas.

, 6 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_