Los accidentes de tráfico se cobran cinco víctimas mortales en un solo día
El domingo resultó especialmente trágico en las carreteras de la región. Cinco personas fallecieron en cuatro accidentes de tráfico. El siniestro más grave se produjo a las cinco de la tarde en la carretera de Valencia (N-III) a su paso por Arganda del Rey. Dos jóvenes, de unos 20 años, murieron al chocar su coche contra un poste. Los otros tres ocupantes del vehículo resultaron heridos leves. Los otros accidentes mortales se registraron en Moncloa (un choque contra un árbol), Colmenar Viejo (una moto se salió de la carretera) y la M-40 (choque contra una valla).
El primer accidente mortal se registró en la capital a las dos de la madrugada. Un hombre de unos 30 años falleció después de chocar su vehículo con un árbol en la avenida de Portugal (Moncloa). El joven quedó atrapado entre los amasijos en que quedó convertido su vehículo. Los médicos del Samur lograron estabilizarle y trasladarle al hospital Clínico con pronóstico muy grave. Falleció a los pocos minutos de entrar en el quirófano.Una joven de 24 años falleció por la mañana, y su compañero, de 26 años de edad, resultó herido de gravedad, al salirse de la carretera la motocicleta en la que viajaban, por causas desconocidas, a la altura del kilómetro 3 de la M-625 (Colmenar Viejo-San Agustín de Guadalix), en el término municipal de Colmenar Viejo (28.328 habitantes), según informó un portavoz del 061 del Insalud.
La llamada de aviso entró en el servicio de urgencias desde el teléfono móvil de un conductor que vio el accidente. Cuando llegaron al lugar del accidente, los facultativos intentaron reanimar a la joven. Al final, sólo pudieron certificar su muerte. El acompañante y conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital La Paz de la capital.
El tercer accidente mortal sucedió alrededor de las cinco de la tarde en el kilómetro 10 de la vía de circunvalación M-40, en sentido a la carretera de Barcelona. Un Renault Clío con matrícula de Madrid se salió por el carril izquierdo de la carretera y arrancó unos 20 metros de valla. El vehículo dio una vuelta de campana y quedó en la mediana.
El coche quedó destrozado por el impacto. El conductor, Justo C. R., de 22 años, murió en el acto. Su acompañante, Carolina H., de 21 años, sufrió traumatismo cranoencefálico grave. Un conductor alertó del accidente a través del teléfono de emergencias 112. Al lugar del siniestro se desplazaron un camión de bomberos de la capital y dos UVI móviles del Samur. Los bomberos tardaron cerca de diez minutos en poder sacar a la mujer de los hierros del coche. Una ambulancia del Samur trasladó a la mujer al hospital La Paz en estado muy grave.
Choque contra un poste
Una media hora después, alrededor de las 17.30, se producía el cuarto accidente mortal de la jornada. Un Mercedes se empotró con un poste de la carretera de Valencia (N-III), a la altura del kilómetro 35 en sentido de entrada a Madrid, en el término municipal de Arganda del Rey (29.200 habitantes). Ayer se desconocían las causas del siniestro.Un portavoz de los bomberos de la Comunidad de Madrid señaló que los fallecidos eran una mujer de mediana edad (no supo precisar su edad exacta) y un joven de 20 años. Los otros tres ocupantes del vehículo resultaron heridos leves. Fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja al hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Las carreteras de la región sufrieron ayer atascos de entrada, en especial a partir de las ocho de la tarde. Hasta esa hora, el regreso a la capital no tuvo complicaciones. La carretera de Extremadura (N-V) registró por la tarde atascos y paradas intermitentes entre los kilómetros 14 y 16, en Alcorcón, y del 29 al 37, en Navalcarnero.
La vía de circunvalación M-40 tuvo retenciones de tres kilómetros en el llamado nudo supersur, en la intersección con la carretera de Andalucía (N-IV) y el desvío con la M-30, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Mientras, la carretera de A Coruña (A-6) sufrió atascos a su paso por Galapagar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.