Pere Arco y Eva Sanz, ganadores de la Cursa
VIENE DE LA PÁGINA 1 Completó el podio José Manuel Granadero (34m 4s). Los tres atletas pertenecen al club de fondistas Domingo Catalán, que corroboró su dominio en la prueba con la llegada en cuarta y quinta posición de otros dos miembros del club. En la categoría femenina la ganadora fue Eva Sanz (Adidas), que ya destacó en las pruebas de fondo que se han disputado esta temporada en tierras catalanas. Sanz necesitó 37m 46s para vencer por tercera vez consecutiva en la Cursa de El Corte Inglés. Eva Sanz ha ganado este año el Medio Maratón de Barcelona y el Maratón de Cataluña, y está preseleccionada por España para el Mundial de atletismo Sevilla 99, que se disputará este verano. Detrás de la atleta barcelonesa llegaron Maria dels Àngels Ubiedo (40m 48s) y Montserrat Bergada (41m 50s). El alcalde de Barcelona, Joan Clos, que dio el pistoletazo de salida, presidió la entrega de premios a los tres clasificados de cada categoría. Pero la Cursa de El Corte Inglés no es sólo para profesionales, puede participar todo el mundo. En la convocatoria de ayer constaban inscritos cuatro bebés de un mes; Damià Roig, de 92 años, y el drac del grupo de diables Sexes Sesgarrigues de Sant Cugat, por ejemplo. Familias enteras hicieron todo el trayecto caminando o corriendo a ratos. Se lo tomaron con tranquilidad porque el objetivo era disfrutar. Para tratar de atraer a más gente y recuperar el título honorífico de prueba con mayor participación en el mundo, la carrera recuperó este año el paso por la pista del estadio Olímpico (tramo que se suprimió el año pasado). La Cursa terminó con caras de cansancio y olor a Reflex y sudor. La recompensa por el esfuerzo se materializó en más de 20.000 litros de Coca-Cola y más de 32.000 litros de agua. Y el reconocimiento a la colaboración, un diploma, lo podrán recoger los participantes del 21 de junio al 4 de julio. La entrega se hará en el mismo centro de El Corte Inglés o Hipercor donde los corredores hicieron su inscripción. Pero no todos están satisfechos con la Cursa. Eva Sanz, vencedora de la categoría femenina, se quejaba de las bases de participación: "Para cobrar el premio del año anterior (en bonos para El Corte Inglés) tienes que correr la Cursa siguiente. Al final me cansaré y no saldré", dijo. La Cursa de El Corte Inglés siempre se ha adherido a la labor social de alguna entidad solidaria. En esta ocasión eligió a Unicef, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. Además, este año la Cursa se ha sumado también a los actos de celebración del centenario del FC Barcelona y ha recibido el apoyo desinteresado de cinco futbolistas del primer equipo azulgrana, Sergi, Abelardo, Cocu y los hermanos De Boer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































