_
_
_
_
Entrevista:JUAN MEGINO ALCALDE Y CANDIDATO DEL PP

"En Almería no habría podido hacerse nada sin sanear las arcas municipales"

Llegó al Ayuntamiento en 1991 como concejal de la oposición y cuatro años más tarde ocupó el sillón de la alcaldía. Juan Megino López, 54 años médico urólogo de profesión, del Partido Popular, confía en revalidar su victoria de entonces y continuar como alcalde en Almería tras el próximo 13 de junio. Pregunta. ¿Cuál ha sido la principal aportación de su gobierno a la capital? Respuesta. Almería estaría en una situación de bancarrota si en estos cuatro años no hubiera tenido un gobierno popular en el Ayuntamiento. Una empresa normal habría cerrado por menos dada la insolvencia y la incapacidad de reacción que padecía. En Almería no habría podido hacerse nada sin sanear las arcas municipales. P. ¿Cuál ha sido la fórmula que ha empleado para lograr este saneamiento? R. Se ha conseguido sin gastar menos, ingresando más y todo con inspecciones fiscales. P. ¿De ahí la subida de impuestos y la venta de patrimonio? R. Los impuestos no los pone el Ayuntamiento, que aplica los estatales y unos determinados coeficientes. Pero se ha rebajado el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el de vehículos y la contribución urbana. En cuanto a la venta de patrimonio no se ha dedicado ni una sola peseta a pagar la deuda de 7.500 millones dejada por los socialistas. P. ¿Qué persigue la creación de las tres nuevas concejalías previstas en su programa electoral? R. Responde al conocimiento de la realidad que se conoce cuando se gobierna. En nuestra ciudad hay bolsas de desempleo poco cualificado que obliga a hacer políticas formativas, de ahí la concejalía de Empleo. La de Deportes es por motivos obvios y la de Agricultura está justificada por el peso específico de nuestra vega. P. Vuelven a insistir en la revitalización del casco histórico, como en el programa anterior... R. No ha tenido el impulso que hubiéramos deseado en esta legislatura. También dependía de la aprobación del PGOU. Pero lo hemos hecho mejorando la dotación de los espacios urbanos y también con ayudas a la rehabilitación privada. P. ¿Qué cuestiones se compromete a resolver si sale reelegido? R. Terminar lo pendiente: las obras que están a punto de culminar, como los sectores IV y V de la Rambla, el Paseo o Pescadería. Incuestionablemente el reto es el 2005 y, junto a él, todo el proceso de garantizar el servicio público y el mantenimiento de la ciudad. P. ¿Agota ser alcalde? R. No, y estoy trabajando en esta campaña más que en la del 95. La ciudad necesita tener un alcalde popular. Espero que sea reconocido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_