_
_
_
_

Los tres aspirantes a alcalde de Parla se estrenan en estos comicios

Ninguno de los tres principales aspirantes a la alcaldía de Parla había encabezado antes una lista electoral. Tomás Gómez (PSOE), Charo Carrasco (PP) y Cecilio González (IU) pugnan por vez primera por el puesto de regidor, en unas elecciones que se auguran reñidas tras la retirada del todavía alcalde, José Manuel Ibáñez, del PSOE.No carecen, sin embargo, de experiencia en política municipal. El candidato socialista, titulado en Económicas y Derecho, ha ejercido de técnico en el Ayuntamiento parleño; su oponente del PP, secretaria de dirección, se estrenó como concejal en 1995, y el representante de IU ha ocupado su tiempo en labores sindicales (CC OO) y como edil desde 1991. El PSOE pretende rebajar la incidencia del paro creando 1.000 empleos directos, y promover una empresa municipal del suelo que edifique 200 viviendas para jóvenes "a precios asequibles". Se compromete a construir una piscina cubierta, poner coto al aluvión de excrementos caninos y alumbrar, junto a ayuntamientos vecinos, el Instituto Cultural del Sur. El programa socialista incluye una montaña de exigencias: cuatro centros de salud, un hospital, un intercambiador ferroviario de Cercanías en el Bulevar Sur y la incorporación del municipio al proyecto del metrosur y a las universidades de la zona, entre otras.

IU planta también batalla al paro, pero por otras vías: confeccionar un censo de pequeñas y medianas empresas, rehabilitar los polígonos industriales, desaconsejar el recurso a las empresas de trabajo temporal y crear empleo público. En materia sanitaria, la coalición reclama un hospital de apoyo, centros de salud para las Américas y Fuentebella, "mejores" urgencias, una UVI móvil permanente y la recuperación del laboratorio de análisis.

La candidata del PP pone el acento electoral en ayudar a las mujeres de Parla con un plan de empleo a la carta, una casa de acogida a las féminas maltratadas y un teléfono municipal para emergencias. Propugna abaratar el suelo industrial, apoyar a las empresas recién creadas y lanzar un transporte público ecológico. Pide un hospital de apoyo y un centro de atención primaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_