Arzalluz advierte al Gobierno que el PNV no le va a volver a ayudar
El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, aseguró ayer que su partido "no va a volver a comer de la mano del PP, si es que alguna vez lo ha hecho", ya que "no vamos a olvidar nunca las calumnias, las mentiras, los argumentos que han utilizado y cómo nos han tratado".Aseguró que se ha producido "un antes y un después" en las relaciones entre ambos partidos, por lo que "nunca, en los tiempos que vienen, va a tener el Gobierno del PP la postura de ayuda y de interés que ha tenido anteriormente por parte del PNV".
El líder del PNV reiteró que el PP y el PSOE "están llevando a cabo la misma campaña sucia y pudriéndola con el miedo, tal y como hicieron las pasadas elecciones". "Antes era ETA la que daba miedo, y ahora son ellos", sentenció. Arzalluz comparó a los medios de comunicación con la prensa del Movimiento. "Nos linchan porque dominan los medios y ahora Mayor Oreja no se dedica a la Guardia Civil, sino que se dedica a ellos. Se gasta los fondos reservados en comer y cenar con los periodistas".
Por su parte Arnaldo Otegi, líder de EH, pidió el voto para su formación para asegurar la "construcción nacional" de Euskal Herria por encima de otras "tentaciones del PNV y de EA".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.