Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Repsol propondrá hoy la ampliación de su capital para comprar YPF

El Consejo de Administración de Repsol propondrá a la junta extraordinaria de accionistas, que se celebra hoy en Madrid, una ampliación de capital y la emisión de obligaciones convertibles en acciones. Mediante estas operaciones, prevé obtener en conjunto 1,1 billones de pesetas al valor actual de cotización, que se destinarán a refinanciar la oferta pública de adquisición (OPA) sobre la petrolera argentina YPF, valorada en 2,11 billones de pesetas.En primer lugar, el consejo someterá a votación el aumento del capital social en 240 millones de euros mediante emisión de 240 millones de acciones ordinarias de un euro de valor nominal. La operación se deberá materializar en un plazo inferior a un año.

Asimismo, el consejo pedirá una segunda ampliación de capital por 48 millones de euros, destinada a las entidades financieras que participen en la colocación de la ampliación anterior. Ambas operaciones representan el 32% del capital actual del grupo, compuesto por 900 millones de acciones.

También se solicitará aprobación para una emisión de obligaciones convertibles y/o canjeables por acciones de la propia compañía, por 2.000 millones de euros de valor nominal (332.772 millones de pesetas).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de junio de 1999