_
_
_
_

Mayol tacha de "limosna" la ayuda prometida por Molins a la tercera edad

Imma Mayol, candidata de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) a la alcaldía de Barcelona, calificó ayer de "limosna inaceptable" la promesa hecha por el candidato de Convergència i Unió (CiU), Joaquim Molins, de ayudar con 100.000 pesetas anuales a las familias que tienen ancianos en casa. Mayol se jactó de la política social seguida por su formación en el Ayuntamiento y de haber aumentado de 829 millones de pesetas a 2.500 el dinero destinado a la atención a la tercera edad. En la línea de sus intervenciones en los dos debates mantenidos con los otros cabezas de lista, reprochó al consejero de Bienestar Social, Antoni Comas, que con los 12.000 millones de pesetas que ha gastado la Generalitat en los últimos 10 años en lo que calificó de "fiestas y festejos" para gente mayor, se podrían haber construido 24 residencias en la ciudad de Barcelona. La candidata de IC-V, que visitó el centro cultural Tomás Tortajada para presentar su programa para la gente mayor, se felicitó de que, con la recientemente aprobada Carta Municipal, el Ayuntamiento podrá gestionar geriátricos junto con la Generalitat. Mayol prometió la creación de 4.000 plazas en los próximos cuatro años y destinar 4.000 millones de pesetas anuales para mantenerlas. Para la candidata, sin embargo, se tiene que poner también el acento en la asistencia domiciliaria y en la implicación de la tercera edad en la vida ciudadana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_