La factoría de Pirelli en Manresa elimina 148 empleos
La dirección de la empresa Pirelli Neumáticos de Manresa ha decidido tramitar definitivamente el plan de regulación de empleo en esta planta al no llegar a un acuerdo con los sindicatos El plan comporta la supresión de 148 puestos de trabajo de la fábrica, que actualmente tiene contratados a 1.200 trabajadores. Los sindicatos reaccionaron con indignación ante el anuncio de la empresa, que califican de decisión "unilateral" cuyo contenido dicen desconocer, porque aseguran que estaban en la buena dirección. Las principales dificultades surgieron por el tiempo de descanso de los trabajadores, que la empresa quería reducir. La negociación se ha alargado durante cinco meses y ante la falta de acuerdo se ha retomado la idea de la tramitación del expediente de regulación de empleo. Según un comunicado de UGT, "la empresa estaba dispuesta desde el primer día a firmar un compromiso de inversión de 5.500 millones de pesetas, la prejubilación de unos 150 trabajadores y la contratación primero de 35 trabajadores despedidos y de hasta 150 más en los tres años de vigencia del plan industrial". Fuentes del mismo sindicato, que tiene un pacto con CC OO, afirman: "La representación de los trabajadores ha dado muestras suficientes de ello ante el director general de Trabajo de la Generalitat de Cataluña".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.