Ibarrola califica el bosque de Allariz como el proyecto de su vida
El escultor vasco Agustín Ibarrola afirmó ayer que el bosque de Allariz (O Rexo, Ourense), donde está diseñando un ecoespacio, es el proyecto de su vida por la ilusión con que lo acomete y por la complejidad y variedad de los materiales empleados. Ibarrola calificó este proyecto como un "monumento de todo un ecoespacio", por lo que la localidad orensana de O Rexo sufrirá una transformación total y no se parecerá en nada a lo existente actualmente, puesto que adquirirá "una entidad universal". La obra escultórica que Ibarrola está creando en el bosque de Allariz se inaugurará el 23 de junio, víspera de la festividad de San Juan. El diseño final, para el que se han transportado 600 toneladas de piedra que se convertirán en esculturas, pretende ser un secreto que no se desvelará hasta el día de su estreno. Entretanto, el artista vizcaíno dirige los trabajos ayudado por varios estudiantes de Bellas Artes de diferentes escuelas españolas. En las últimas semanas han comenzado a llegar al bosque bloques de granito y pizarra, mientras los colaboradores colorean piedras, hojas y otros elementos de la naturaleza. Ibarrola confesó que trabaja aislado, por lo que ha optado por no verse influenciado por el mundo exterior. Está plasmando en el bosque una idea preconcebida, aunque reconoció que está abierto a introducir modificaciones, manteniendo siempre un trabajo "riguroso" porque "intervenir en la naturaleza trae consigo unas exigencias que normalmente no se tienen". En el conjunto de la obra, Ibarrola ha creado un lugar para el paso del hombre, la historia y la mitología. A su juicio, será un bosque que estará "lleno de color y de magia, pero no habrá color en todas las cosas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































