_
_
_
_

Las elecciones deciden el futuro urbanístico de San Fernando

El próximo equipo de gobierno sanfernandino tendrá en sus manos el diseño de la ciudad del siglo XXI. Por dos razones. Una, el nuevo plan general está a medio elaborar, embarrancado desde hace más de un año, y hay mucho suelo para desarrollar. Dos, queda casi todo por decir en cuanto a la reforma de su casco histórico. Izquierda Unida, el PSOE y el PP prometen llevar a buen puerto el plan general durante el próximo cuatrienio, aunque no entran en muchas matizaciones. Los tres apuestan también por la recuperación del casco, formado por dos plazas, una cuadrada y otra redonda, unidas por una calle.Izquierda Unida y el PSOE, que han gobernado juntos los dos últimos años, tienen proyectos parecidos para esta zona. Dedicarla al uso exclusivo de peatones, cortando al tráfico la calle que une las plazas. Reformar la cuadrada, atrayendo vida a las casas que la circundan. Convertir el viejo Ayuntamiento en biblioteca central, y en la parcela adquirida detrás del nuevo -un edificio del siglo XVII recién rehabilitado-, dedicar una parte a residencial, y otra, en torno a una tercera plaza, a ocio y comercio. El PSOE añade un estudio sobre la viabilidad de un aparcamiento subterráneo tras el nuevo Ayuntamiento. El programa del PP, más corto y genérico, promete un plan director para el casco con el fin de convertirlo en eje cultural.

El otro tema estrella de los programas electorales es el transporte público. La ciudad no cuenta con estación de cercanías; la que lleva su nombre está en realidad en Coslada, a tres kilómetros de atasco del casco urbano sanfernandino. El PP promete un plan director sobre transporte público y conseguir una conexión vía cercanías o metro. Cree que la estación de cercanías tendría que estar en el polígono industrial. Izquierda Unida coincide en este matiz, siempre que se prolongue el metro hasta San Fernando. El PSOE asegura que demandará no sólo una estación, sino que se amplíe la red de cercanías y, además, el metro. Los socialistas prometen pelear por una línea de autobús a O"Donnell por la futura M-45 e IU quiere un carril-bus para la N-II.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_