_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Resistencia

Los mercados de valores europeos quedaron ayer relegados a un segundo plano en la atención de los inversores ante la evolución de las divisas y de la deuda. El euro cayó abiertamente por debajo de 1,04 dólares hasta llegar a 1,0330 en el mercado, aunque fijó un cambio oficial de 1,0382 dólares.La deuda, mientras tanto, alcanzaba rentabilidades del 4,56% para el plazo de 10 años ante la fuga de los inversores de los productos relacionados con el euro.

La bolsa española aguantó en torno a los niveles del día anterior, a pesar de que Nueva York volvía a ofrecer una apertura negativa en la que llegó a perder hasta 130 puntos. Finalmente, cerró con un retroceso de 18,40 puntos (0,17%), para quedar en 10.577,80.

El denominador común de todos esos movimientos es el temor del mercado estadounidense a una subida de los tipos de interés para frenar el repunte inflacionista iniciado el pasado mes de abril. La Bolsa de Nueva York está ajustando sus posiciones a un recorte de tipos que consideran inevitable y el resto de los movimientos de los mercados son desplazamientos lógicos. Esta sesión contó con dos operaciones pactadas sobre el Banco Santander Central Hispano, por un total de 18 millones de acciones, poco menos del 1% del capital social, y de una tercera por 10,7 millones de acciones de Tele Pizza que han salido de la cartera del principal accionista de la sociedad, que aún mantiene un 31% del capital.

En total se negociaron en el mercado continuo 177.849 millones de pesetas, 1.068,89 millones de euros, de los que hay que descontar 70.000 millones de pesetas procedentes de esas operaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_