Ribó propone que las administraciones públicas no contraten a través de las empresas de trabajo temporal
El candidato de Esquerra Unida (EU) a la presidencia de la Generalitat, Joan Ribó, propuso ayer en Xirivella, donde participó en un mitin, que las administraciones públicas no se sirvan de las empresas de trabajo temporal (ETT) para contratar trabajadores. Ribó reclamó "trabajo estable para todos" e insistió en la propuesta de reducción de jornada a 35 horas semanales y en la necesidad de transformar los contratos basura en estables. En este sentido, afirmó que en la Comunidad Valenciana hay un 40% de estos contratos precarios. El candidato recordó que fueron los socialistas desde el Gobierno central los responsables de la introducción de las ETT, que calificó de empresas "semiesclavistas" que "explotan" a los jóvenes. En el parque de Dolores Ibárruri de Xirivella, donde se celebró el acto electoral de L"Horta Sud, Ribó dijo que hay dos formas de hacer política: la del PP, basada en propiciar beneficios para algunos, y la de trabajar para la mayoría de los ciudadanos, que, es la que propone EU. El candidato denunció que el PP pretende la privatización de "todo lo que sea susceptible de negocio". En este sentido mencionó la sanidad, con el hospital de Alzira como ejemplo, y la enseñanza, donde, según dijo, el PP "está desviando los niños hacia la privada", lo que calificó de "intolerable". La política europea también fue abordada por Ribó en el mitin de Xirivella. El candidato defendió la necesidad de una política exterior y de defensa común de los países de la Unión Europea, para no actuar de "comparsa" de Estados Unidos y pidió "trabajar por la paz" para acabar con la actual guerra de Yugoslavia. Por la mañana, el candidato había denunciado la "incapacidad" del Consell del PP para resolver el problema de la contaminación del río Segura. El aspirante afirmó que el Gobierno de Eduardo Zaplana "no ha hecho nada", a pesar de los acuerdos de las Cortes Valencianas que le instaban a adoptar medidas correctoras para sanear el río. Ribó, que calificó la reciente promesa de Zaplana en torno al próximo saneamiento del Segura como "humo electoral" y "carta a los Reyes Magos", aseguró que la única posibilidad de que se arregle el problema pasa por el desalojo del PP de la Generalitat. Ribó denunció que el PP no ha hecho nada hasta ahora para resolver el problema del Segura, ni siquiera cuando durante los dos primeros años de la legislatura estuvo al frente de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes Luis Fernando Cartagena, exalcalde de Orihuela y, por lo tanto interesado directamente en el asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Joan Ribó
- Mitin electoral
- Declaraciones prensa
- Elecciones Autonómicas 1999
- Programas electorales
- Elecciones Municipales 1999
- Campañas electorales
- Elecciones municipales
- Río Segura
- Empresas trabajo temporal
- Debates electorales
- Funcionarios
- Empleo temporal
- Función pública
- Sector servicios
- Elecciones autonómicas
- Desempleo
- Ríos
- Actos electorales
- Gobierno autonómico
- Comunidad Valenciana
- Espacios naturales
- Elecciones
- Comunidades autónomas
- Política autonómica