La caída de las exportaciones frena el ritmo de la economía
El ritmo del crecimiento de la economía catalana ha descendido durante los primeros meses de 1999 y se ha situado en un 3,4% debido a la moderación de la actividad industrial, según el informe de coyuntura económica de la Cámara de Comercio de Barcelona correspondiente a los meses de marzo y abril. Por sectores, destaca la desaceleración continuada de la actividad industrial, que ha bajado hasta el 3,2%, mientras que el ritmo de expansión de la construcción se ha estabilizado en torno al 8%. Según el informe, la demanda interior se mantiene muy dinámica y destaca el consumo privado, que registra una tasa de crecimiento del 3,6%, muy similar a la del último trimestre del año pasado. Las exportaciones han vuelto a caer durante el primer trimestre de 1999 y las exportaciones de bienes continúan acusando el debilitamiento de la economía internacional y han registrado un descenso interanual del 4,2% en el primer trimestre. El descenso de las exportaciones ha sido generalizado por sectores y áreas geográficas, pero se observa una reactivación de las exportaciones a los nuevos países industrializados de Asia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.