_
_
_
_
ELECCIONES 13-J

Un alcalde del PSOE compara al candidato del PP con Milosevic

El alcalde de Alcobendas y cabeza de lista socialista para las próximas elecciones municipales, José Caballero, comparó ayer al candidato del PP a la alcaldía de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, con el presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, por haber apoyado la segregación de la urbanización de lujo de La Moraleja.En 1994, García de Vinuesa apoyó con su firma la campaña de segregación de esta zona residencial, que pretendía convertirse en municipio independiente de Alcobendas. Para lograrlo, los vecinos aportaron estudios técnicos, jurídicos y económicos detallados en los que incluso se especificaban los presupuestos municipales del nuevo pueblo.

Caballero ha tildado a su contrincante popular de "egoísta e insolidario porque aquel movimiento segregacionista fue como si se pretendiese que todos los pobres", en referencia a los vecinos que viven en el casco urbano de Alcobendas, "estuviesen en un gueto y el resto de la sociedad estuviese separado de ellos. Esto es lo que está haciendo Milosevic con los albanokosovares, que los expulsa porque no le caen bien y porque son de origen diferente al de su casta y al de su raza".

García de Vinuesa calificó ayer estas declaraciones de "demenciales, histriónicas y autodescalificativas". "Aquel movimiento segregacionista", señaló, "sólo quiso ser un mero gesto de protesta para conseguir mejores servicios del Ayuntamiento y no se puede comparar esto con una guerra".

Por otra parte, el alcalde José Caballero adelantó ayer que retirará la querella por difamaciones e injurias que interpuso hace seis meses contra la todavía portavoz del grupo municipal del PP, María Dolores Murillo, después de recibir de ésta una carta en la que se retracta de unas declaraciones con las que sembró la sospecha de que Caballero se había enriquecido en la permuta de unos terrenos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_