_
_
_
_

Los astronautas del "Discovery" descargan suministros y equipos en la Estación Espacial Internacional

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los astronautas del transbordador espacial Discovery, atracado en la Estacíón Espacial Internacional (ISS), están descargando allí suministros y equipos, material que necesitarán el año próximo los tres primeros astronautas que se quedarán a vivir varios meses en la nueva base orbital. En la nave se han llevado ahora casi dos toneladas de carga: ordenadores, bombonas de oxígeno, equipos médicos, ropa, bolsas de basura y señales de emergencia para instalar en la ISS, entre otras cosas.Tras el paseo espacial de ocho horas que hicieron el domingo pasado Tamara Jernigan y Dan Barry (dos horas más de lo previsto, porque Jernigan tuvo problemas con su traje espacial al entrar de nuevo en la nave) para instalar unas gruas exteriores, los astronautas entraron en la ISS. De momento, la estación tiene sólo dos módulos (el ruso Zaría y el estadounidense Unity) que fueron unidos en diciembre del año pasado y en los que no había entrado nadie desde entonces. Fueron Jernigan y el ruso Valery Tokarev los primeros en entrar el domingo en la incipiente base orbital, aún no funcional.

El Discovery estará atracado a la ISS hasta el jueves próximo, situada en órbita a casi 400 kilómetros de altura. Una de las primeras tareas de la tripulación es reparar unas baterías del módulo ruso de la ISS, el Zaría, que no cargan correctamente.

Tokarev y la astronauta canadiense Julie Payette cambiaron ayer parte de los 18 cargadores de las baterías. Los astronautas también repasaron los equipos del sistema de comunicación que están en el módulo Unity e instalaron unos silenciadores en el sistema de ventilación

La grúa instalada en el exterior del módulo estadounidense el domingo se utilizará para las futuras labores de construcción de la ISS en órbita. Es un instrumento de 1,5 metros de longitud que puede extenderse 2,7 metros.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_