_
_
_
_

La UE envía a su mediador a Belgrado para verificar si Milosevic acepta el plan de paz

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron ayer sumarse a los esfuerzos por encontrar una solución diplomática a la guerra en Yugoslavia y decidieron que el presidente de Finlandia, Martti Ahtisaari, viaje a Belgrado junto con el mediador ruso, Víktor Chernomirdin. Los dos representantes de la comunidad internacional se entrevistarán, probablemente mañana mismo, con Slobodan Milosevic, lo que confirma que el presidente yugoslavo es aceptado como único interlocutor posible pese a su reciente procesamiento como criminal de guerra por el Tribunal de La Haya para la antigua Yugoslavia.

Ahtisaari y Chernomirdin se entrevistarán hoy con el representante de EE UU en estas gestiones, Strobe Talbott, con quien coordinarán el margen de maniobra existente para negociar con Milosevic. El presidente Bill Clinton insistió ayer en que la única salida para el líder yugoslavo será la aceptación de las condiciones de la OTAN, que él resumió en la retirada de las tropas serbias de Kosovo y el despliegue de una fuerza internacional, cuyo núcleo esté integrado por los países de la Alianza. La agencia oficial yugoslava transmitió ayer un comunicado en el que el Gobierno de Belgrado reitera su aceptación de los principios de la propuesta del Grupo de los Ocho como base de un acuerdo. Al mismo tiempo, los medios oficiales serbios informaban de 13 nuevas víctimas en los ataques aliados de ayer sobre Serbia. Entre el domingo y el lunes, el número de civiles serbios muertos asciende al menos a 51. Un informe oficial de la ONU confirmó ayer gran parte de las atrocidades denunciadas en Kosovo por los refugiados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_