Condenado a 15 meses por vender un libro de Nebrija robado en Navarra
Un experto anticuario navarro, Pedro María Hernández Barbarín, ha sido condenado a 15 meses de cárcel por vender un ejemplar de Orationes, de Elio Antonio de Nebrija, impreso en Logroño en 1529. El libro había sido robado hace poco más de un año por alguien que el tribunal no ha llegado a identificar en la Biblioteca General de Navarra. La sentencia establece que el condenado, dueño de una tienda de antigüedades, compró el ejemplar por 20.000 pesetas a sabiendas, según recalca el fallo, de que su valor era muy superior y de que su procedencia era ilícita. Hernández se lo vendió meses después a otro anticuario por 170.000 pesetas, cantidad que el tribunal le obliga ahora a devolverle. El libro robado está de nuevo en la biblioteca de donde fue sustraido, según confirma el fallo. El ejemplar fue robado tras cambiar la etiqueta original por una que decía Cocina vasca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.