_
_
_
_

Después de la guerra

¿Qué debería hacerla Unión Europea cuando los combates terminen en los Balcanes? Las propuestas sobre un pequeño Plan Marshall para la región, y su pronta entrada en la OTAN y la UE, han despertado grandes esperanzas. (...) Estos sueños deben ser animados por la comunidad internacional. Sin la esperanza de un futuro mejor, la zona puede sumergirse en la violencia. Pero los líderes occidentales deben evitar promesas que luego sean incapaces de cumplir. (...) Europa se ha comprometido a encabezar la enorme ayuda financiera requerida para la reconstrucción de los Balcanes. Las razones morales se unen al interés por estabilizar las fronteras. Pero su incorporación a la UE no resolvería los problemas; Abrir esos países al libre mercado significaría condenarlos al caos económico. (...) Primero deben recibir mayores ayudas estructurales, ahora distribuidas en países de Europa oriental más prósperos. El coste puede ser alto, pero cualquier precio es pequeño para evitar la guerra. La Unión necesita mostrarse generosa en las importaciones agrícolas, única actividad competitiva de los países balcánicos. (…)Además, hay que promocionar el comercio y los contactos políticos de alto nivel e la zona. Por último, se podría fomentar la integración en el Consejo de Europa y la OTAN.

Los aliados mantendrán en Kosovo por largo tiempo gran número de tropas. Necesitarán el apoyo de Albania, Macedonia, Bulgaria y Rumania, que pedirán a cambio garantías de seguridad. El compromiso debería significar la preparación de su ingreso en la OTAN.

, 31 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_