_
_
_
_

Molins afirma que Clos va solo porque oculta a sus amigos cesados o procesados

Joaquim Molins, candidato de Convergència i Unió (CiU) al Ayuntamiento de Barcelona, siempre iniciaba sus mítines de idéntica forma. Primero apelaba al "discurso en positivo" y después retaba a su contrincante socialista, Joan Clos, a un debate cara a cara. Pero anoche, en la plaza de Joanic, en el barrio de Gràcia, Molins se olvidó de lo primero y, por primera vez, lanzó una andanada contra los socialistas y directamente contra el alcalde, quien había acusado a los nacionalistas de ir siempre en pareja a los actos de campaña. Los candidatos de CiU van acompañados porque forman parte de una coalición, afirmó Molins. En cambio, Clos va solo por tres razones: porque sus compañeros están procesados o dimitidos o porque los esconde para no perjudicarle. Sobre los socialistas procesados, el candidato de CiU obvió cualquier nombre. Respecto al dimitido, citó directamente a José Borell. Y sobre los escondidos, aludió a Pasqual Maragall, quien todavía no ha participado en ningún acto de campaña junto a Joan Clos. Molins recuperó ayer el mismo discurso con el que se desmarcó Pujol el primer día de campaña, con un ataque frontal a los socialistas, de quienes dijo que están divididos entre ellos y políticamente aislados. El candidato de CiU tampoco ahorró críticas contra el Partido Popular, al que acusó de querer obtener un buen resultado en Barcelona y Cataluña para consolidar su posición en el Gobierno central. En este sentido, el líder de Unió Democràtica, Josep Antoni Duran Lleida, apeló a los catalanes a parar con sus votos la mayoría absoluta al Partido Popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_