Aguirre opina que el PP "rompe moldes" al dar cargos a mujeres
La presidenta del Senado, Esperanza Aguirre, aceptó el reto del alcalde de Estepona, Jesús Gil Marín, y acudió ayer a esta localidad malagueña a repartir propaganda electoral. Además de octavillas, llevó consigo un mensaje claro: "con la política del PP estamos rompiendo moldes para que las mujeres ocupemos puestos de responsabilidad". La ex ministra de Educación -que también visitó Marbella para apoyar al candidato Diego Maldonado, al que, por cierto, llamó Pedro- puso al presidente del gobierno como "ejemplo" en la lucha por la igualdad. "José María Aznar ha colocado mujeres a la cabeza; ocupan puestos que nunca antes habían ocupado", dijo. Y enumeró algunos casos, como las alcaldesas de Málaga, Sevilla, Cádiz o ella misma. Aguirre resaltó la Ley de Malos Tratos y el proyecto de ley de conciliación de la vida laboral y familiar, "para que la mujer pueda acceder a puestos de trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.