Dos astronautas salen ocho horas del 'Discovery' para trabajar en el espacio
Los astronautas del transbordador Discovery completaron ayer un paseo espacial de casi ocho horas en el que, entre otras cosas, instalaron una grúa en el exterior de la estación espacial internacional (ISS) cuya construcción está previsto que termine en el 2005. Los dos astronautas estadounidenses, Tamara Jernigan -la más veterana de la misión- y Dan Barry iniciaron la caminata 24 horas después de haber amarrado el Discovery a la ISS. Su objetivo era retirar de la bodega de la nave unos 200 kilos de material que instalaron en los tabiques de los dos módulos de la estación a fin de preparar las futuras etapas de su ensamblaje.Cuando regresaron al módulo del Discovery, habían pasado en el exterior dos horas más de lo previsto. Una vez allí, Jernigan tuvo problemas para recargar la batería de su traje espacial. "Estoy atrapada", dijo la astronauta mientras Barry intentaba resolver el problema. Portavoces de la NASA aseguraron que la caminata ha sido un éxito y que Jernigan no corrió ningún peligro de quedarse sin batería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































