_
_
_
_
ELECCIONES 13-J

El PP busca romper el 'cinturón rojo' con una victoria en Alcorcón

F. Javier Barroso

El PP pretende acabar con 20 años de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Alcorcón (144.000 habitantes). Al igual que en la cercana Móstoles, los populares se quedaron a menos de mil votos de la mayoría absoluta. En este intento, el PP repite candidato (Joaquín Vilumbrales). IU, que gobierna con los socialistas, también lo hace con Fernando Fornovi. El PSOE, en cambio, cambia de rostro y presenta al actual primer teniente de alcalde, Enrique Cascallana.En su lucha por la alcaldía, los tres partidos han centrado sus programas en el empleo y la vivienda para jóvenes. Así, el PSOE asegura que el nuevo parque tecnológico Millenium Park, en la zona norte del municipio, atraerá a empresas punteras de investigación y desarrollo.

IU va más allá en sus previsiones y asevera que la calificación de 1,63 millones de metros cuadrados como suelo industrial creará 8.000 puestos de trabajo.

El PP anuncia que incentivará a las empresas que contraten a jóvenes, mujeres y parados de larga duración. También promete la reducción de los impuestos para las nuevas empresas que se radiquen en Alcorcón.

Los tres partidos recogen en sus programas la construcción de unas 7.000 viviendas sociales, en especial para jóvenes, en el Ensanche Sur, el nuevo barrio que llegará hasta el límite con Móstoles. Esta propuesta ya está recogida en el Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón, que fija que el 85% de los 8.300 pisos que se levanten en esta zona sean de protección oficial. Las propuestas en urbanismo son muy similares. Los tres partidos recogen en sus programas el soterramiento de la línea férrea y su sustitución por un bulevar. De nuevo, otra medida ya contenida en el Plan General.

La defensa del medio ambiente lleva a los tres partidos a proponer una patrulla verde dentro de la Policía Municipal. De hecho, tanto el PP como el PSOE quieren aumentar la plantilla policial hasta llegar a un agente por cada 1.000 habitantes.

Asimismo, IU y PP coinciden en querer un teléfono de atención para las mujeres maltratadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_