_
_
_
_
FÚTBOL 36ª jornada de Liga

La nueva ola del Espanyol se da una fiesta ante el Alavés

Robert Álvarez

Los mejores meses de espectáculo que se recuerdan en Montjuïc, y parte de lo que queda en la memoria más cercana de Sarrià, la etapa de mayor fecundidad por la que ha atravesado el Espanyol en mucho tiempo -cuatro triunfos consecutivos con 12 tantos a favor y uno en contra- y una escalada insospechada en la tabla: del 19º puesto de la octava jornada al séptimo de ahora. Y todo ello, en base a la inyección de jugadores de la cantera. Ayer, el Alavés cayó con todas las de la ley. Los goles de Tamudo, De Lucas y Capdevila -uno más de Sergio hubiera completado la fiesta- marcaron la distancia abismal entre un equipo brillante, con chispa, generoso e inspirado -el Espanyol- y otro apagado, rácano y extrañamente conformista o impotente: el Alavés.La disposición táctica de ambos equipos delató su disposición anímica. Brindisi armó una defensa de tres y Mané una de cinco, el centro del campo se pobló con cinco espanyolistas y cuatro alaveses. En la punta de ataque, Tamudo y Darío Silva por los de Montjuïc y Canabal por los de Vitoria. Si ya en la pizarra táctica hubo diferencia, sobre el césped la desigualdad aún fue mayor.

ESPANYOL 3

ALAVÉS 0Espanyol: Toni; Nando, Iván Helguera, Pochettino; Cristóbal, Sergio, Galca, De Lucas (Pacheta, m.65), Capdevila; Tamudo (Martín Posse, m.76) y Darío Silva (Benítez, m. 68). Alavés: Tito; Belsué, Berruet (Albistegi, m.47), Karmona, Iván Rocha, Ibón Begoña (Magno, m.45); Sánchez, Gerard, Desio, Pablo (Julio Salinas, m.75); y Canabal. Goles: 1-0. M.20. Centro de Darío Silva que remata de cabeza Tamudo. 2-0. M.24. Tamudo, entre tres rivales y desde la zona central del área, cede atrás a De Lucas que empalma un tiro raso y colocado junto al palo. 3-0. M.82. Jugada por la izquierda de Capdevila, que tras una pared con Benítez, engancha un tiro cruzado. Árbitro: Fernández Marín. Mostró tarjeta amarilla a Desio, Magno y Sánchez. Unos 16.500 espectadores en el estadio olímpico de Montjuïc. Antes del partido se homenajeó al equipo juvenil del Espanyol, campeón de su categoría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_