El Madrid ya respira oxígeno

El Atlético pierde ante el Extremadura (2-1) y tendrá que asegurarse la permanencia ante el Real. Alavés y Villarreal, en zona de promoción. El Deportivo empata (1-1) en Santander y se descuelga de la zona de Copa de Europa. El Málaga asciende a Primera.

La culpa, de nuevo, fue de Morientes. El Real Madrid ya respira oxígeno, porque regresó ayer a la segunda plaza (posición que no ocupaba desde la novena jornada), al derrotar en el Bernabéu al Mallorca (2-1) en un partido encorsetado por las tácticas, que pasará a la historia por cualquier cosa menos por el buen fútbol. Podrá recordarse el encuentro, quizá, porque los tres goles nacieron de acciones cuanto menos dudosas. O porque el Bernabéu exigió a gritos a Toshack que sacara al césped a Savio.Pero del partido se hablará, sobre todo, por los dos goles de Morientes, que ha logrado seis en las últimas tres jornadas. Morientes responde con goles a la catarata de rumores que inunda el día a día del Madrid, todos ellos relacionados con el fichaje de un delantero extranjero, a poder ser el francés Anelka. Pues bien, Morientes lleva conseguidos, en 19 partidos, los mismos tantos que Anelka ha marcado en Inglaterra: 17. La victoria ante un rival directo como el Mallorca, con el que ha igualado la diferencia de goles particular, ha provocado que el Madrid pase a depender de sí mismo. El Mallorca volvió a demostrar que cuando recibe el primer gol del partido sus argumentos pierden peso, pues no ha gando nunca si empezó perdiendo.

En la lucha por los tres puestos que quedan pendientes para la próxima Liga Europea no falló el Celta, que ganó 2-0 al casi deshauciado Tenerife, ni el Valencia, que el sábado pudo con el Oviedo (3-0). Sí lo hizo, en cambio, el Deportivo, que empató en terreno del Racing (1-1). Igualdad se vive también en la carrera por la séptima plaza, que puede dar plaza en la UEFA, y que a día de hoy es propiedad del Espanyol merced a su triunfo ante el Alavés (3-0).

Y precisamente ha sido el Alavés uno de los equipos más dañados por la jornada, pues se ha quedado momentáneamente con la plaza de promoción que ocupaba el Extremadura, que en el partido más dramático del día superó al Atlético de Madrid (2-1). Los rojiblancos se han acercado aún más al pozo -están a tres puntos de la promoción- y se disponen a recibir al Madrid en la próxima jornada, que se disputará dentro de dos semanas por el España-San Marino del próximo sábado.

Y mientras el Salamanca se acerca un poco más a Segunda división, el Málaga abandonó ayer esa categoría, al derrotar al Albacete (3-2) y conseguir el ascenso. La ciudad vivió una euforia ya olvidado, con miles de seguidores celebrando en la calle, nueve años después, el ascenso del equipo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 30 de mayo de 1999.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50