Un hombre fallece al caer a la vía del metro en la estación de Sarriko
Un hombre de 27 años, J.A.G.T., vecino de Bilbao, falleció en la mañana de ayer al caer desde gran altura a las vías de la estación de Metro de Sarriko. El fallecido iba acompañado por dos amigos cuando se precipitó desde la barandilla de la escalera mecánica. En ese momento llegaba un convoy a la estación, que se vio obligado a accionar los frenos de emergencia para evitar arrollarle. El accidente ocurrió poco después de las seis y diez de la mañana. La estación de Sarriko tiene en su interior una escalera mecánica especialmente prolongada y pendiente que conecta la calle con las vías del metropolitano. Los tres amigos descendían por esta escalera cuando uno de ellos cayó al vacío desde una altura de 10 metros por causas que aún se desconocen. Al lugar de los hechos llegaron varios agentes de la Ertzaintza y personal de servicios de emergencia de Osakidetza que sólo pudieron certificar la muerte del hombre. Durante el tiempo en que se practicaron las diligencias, el metropolitano circuló por una sola vía, lo que produjo retrasos de unos 15 minutos. A las 7.45, la circulación se normalizó, según informaron empleadas del metro. Accidentes de tráfico Por otra parte, también ayer una persona resultó muerta y otras tres heridas de diversa consideración como consecuencia de un choque frontal entre un turismo y un autobús del servicio Bizkaibus en el barrio de Lutxana (Barakaldo), poco antes de las 10 de la mañana, según informaron fuentes policiales. El accidente se registró en la carretera BI-3739, en las proximidades de la estación del tren de dicho barrio. Debido al siniestro, la carretera permaneció cortada hasta que fueron retirados de la calzada los vehículos implicados. De momento, se desconocen las identidades de las víctimas. El balance de accidentes de tráfico en el País Vasco, hasta las seis de la tarde de ayer, registraba otros tres siniestros, dos de ellos en Vizcaya y uno en Guipúzcoa, según informó la Ertzaintza. En ellos, cinco personas resultaron heridas de diversa consideración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.