El candidato decano
Pere Mayor, secretario general de Unitat del Poble Valencià, sólo tiene 39 años, pero es el decano entre los candidatos que compiten por la presidencia de la Generalitat el próximo 13 de junio. En esta convocatoria, Mayor encabeza el denominado Bloc Nacionalista Valencià, pero ya fue aspirante a la presidencia de la Generalitat en 1991 y 1995. Cuando apenas contaba 27 años, Joan Lerma le recibió en el Palau de la Generalitat como portavoz del Grupo Mixto en las Cortes Valencianas. Lerma felicitó a su interlocutor por haber logrado acceder a la condición de portavoz parlamentario tan joven. Mayor, por su parte, replicó que difícilmente llegaría a la presidencia con 32 años. Con 39 tampoco lo tiene fácil. Eduardo Zaplana, consciente del espectro de voto que cultivan los nacionalistas, ha concedido a Mayor un protagonismo político sorprendente para el máximo responsable de una formación extraparlamentaria. El dirigente nacionalista no tiene rival entre sus seguidores pero, a pesar de su dilatada carrera política, su grado de conocimiento entre el público general es escaso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.