Becerril se suma a las dudas de IU sobre la financiación de la campaña andalucista
La alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, mostró ayer sus dudas sobre la financiación de la campaña electoral del andalucista, Alejandro Rojas-Marcos. Durante la visita de una escuela taller en la capital andaluza, junto al ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, la candidata popular a la alcaldía de Sevilla comentó que en el equipo electoral del PP "están asombrados por los gastos de campaña" de los andalucistas en Sevilla. De esta manera, Becerril se une a las críticas de Izquierda Unida, cuyo candidato en Sevilla, Luis Pizarro, anunció que solicitarían a la Junta Electoral y a la Cámara de Cuentas que investigue la financiación de la campaña del PA en la capital de Andalucía. La visita a la escuela taller de cerámica Plaza de España le sirvió a Pimentel para refrendar la necesidad de traspasar las políticas activas de empleo a los ayuntamientos. "Esta escuela es un ejemplo de cómo se puede aprender un oficio, cobrar un sueldo, y todo ello gestionado desde el municipio", agregó Pimentel. Mientras, los alumnos de la escuela, encargados de rehabilitar los azulejos y la cerámica de la degradada Plaza de España, ponían cara de póquer si se les preguntaba qué les parecía venir un sábado por la mañana al taller. La visita estuvo a punto de ser suspendida, ya que las cerraduras de las dos puertas de la escuela fueron inutilizadas. Un cerrajero permitió que el acto transcurriera con toda normalidad. Alejandro Rojas-Marcos, por su parte, presentó el tercer fascículo del programa del PA, titulado Sevilla más viva que nunca. El candidato andalucista salió al paso de las dudas de Becerril sobre la financiación de la campaña del PA, y retó a la candidata popular y al socialista, Alfredo Sánchez Monteseirín, a discutir en una mesa los gastos de cada campaña electoral y "que digan cuánto dinero les mandan desde Madrid sus respectivos partidos". Rojas-Marcos se comprometió a no pactar con ninguna formación política en caso de conseguir la mayoría, y lanzó sus propias cábalas: el PA lograría diez concejales, el PP otros diez, el PSOE alcanzaría nueve e IU obtendría cuatro. De todas maneras, Rojas-Marcos sólo se mostró seguro de que "el PA es la única fuerza política que está en alza en Sevilla". El candidato andalucista centró su discurso en el deporte como fuente de riqueza y promoción de la ciudad. Destacó la construcción del Estadio Olímpico y llamó "ignorantes" a quienes le tildan de megalómano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- PA
- Soledad Becerril
- Elecciones Municipales 1999
- Mitin electoral
- Juntas electorales
- Manuel Pimentel
- Alejandro Rojas Marcos
- Financiación electoral
- Campañas electorales
- Actos electorales
- Resultados electorales
- Elecciones municipales
- Ayuntamientos
- Sevilla
- Administración local
- Elecciones
- Andalucía
- Partidos políticos
- España
- Política
- Administración pública