Aclaración
En relación al artículo publicado por el diario EL PAÍS el miércoles 19 de mayo de 1999 sobre la instalación de un parque eólico en La Cepeda quiero aclarar los siguientes puntos:1. Que el 13 de agosto de 1998 el pleno del Ayuntamiento acordó informar favorablemente la instalación de un parque eólico en La Cepeda (dehesa ganadera situada a ocho kilómetros del núcleo de población de Santa María).
2. Que el jueves 18 de marzo de 1999 se publica en el BOCM resolución de 22 de febrero de 1999, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se somete a información pública el estudio del impacto ambiental y la petición de autorización y declaración en concreto de utilidad pública de un parque eólico y una subestación, a instalar en los parajes denominados La Cepeda y El Boquerón, en el término municipal de Santa María de la Alameda.
3. Que en la fecha de publicación de tan malogrado artículo no tengo constancia de que la Consejería de Medio Ambiente haya emitido informe de impacto ambiental. Lo que sí conozco en este momento es el estudio de impacto ambiental presentado por la empresa SINAE en la Consejería de Economía y Empleo.
4. Que este Ayuntamiento no tiene inconveniente en autorizar el parque eólico en La Cepeda, siempre y cuando se cumplan los trámites administrativos pertinentes, trámites que en el día de la fecha no se han cumplido.
5. Que, en relación a la instalación de otros parques eólicos, este Ayuntamiento y su regidora no consentirían la instalación de aerogeneradores de 45 metros de altura y 22 metros de diámetro de aspas en lugares que pudieran perjudicar directamente a los vecinos de la villa.
6. Que rogaría al director de este periódico que las informaciones que se publiquen acerca del municipio que regento se ajusten lo más posible a la realidad.- Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.