_
_
_
_

El SUP vizcaíno sugiere indagar qué hizo la brasileña violada una vez libre

El País

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La comisión ejecutiva del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Vizcaya difundió ayer un comunicado en el que denuncia la "irregular e incompleta" investigación que se hizo en torno a la violación de la brasileña Rita Margarete G. en un calabozo de la comisaría de Bilbao el 29 de agosto de 1995. Entre otros puntos, el sindicato se pregunta "por qué no se investigó a la agredida o violada desde su puesta en libertad, a la 1.30 horas, y hasta el día siguiente, entre las 18.30 y las 19.30, en que efectuó la denuncia" por los hechos.Sin embargo, el comité nacional del SUP considera que no se debe investigar a la víctima, según José Manuel Sánchez Fornet, su secretario general. Éste es partidario de tomar declaración a todos los agentes que estaban en la comisaría aquella noche a fin de obtener indicios y pruebas que permitan "un juicio extraordinario de revisión".

Arturo S. P. uno de los dos agentes que custodiaban los calabozos donde estaba Rita, proclamó ayer su inocencia y anunció que presentará un recurso de reposición contra la suspensión de empleo y sueldo decretada el jueves contra él por la Dirección General de la Policía. S. P., que lleva 19 años en la policía, afirmó: "Nunca se me habría ocurrido permitir una violación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_