Más suelo y otro puente
Que Cádiz no tiene salidas es literal. La carretera que viene de San Fernando, la isla de Camarón, y la que procede de Puerto Real, por el puente Carranza, coinciden en el arranque de la avenida..., sin más, porque a cada tramo cambia de nombre. Un atasco o un corte de los trabajadores de Astilleros cierran la ciudad a cal y canto. Ese problema y el de la imposibilidad de ganar más suelo al mar centran la atención de los aspirantes a la alcaldía.Teófila Martínez (PP) quiere construir otro puente que parta de los terrenos llamados ociosos de los Astilleros y enlace con Puerto Real. "Es la forma de hacer crecer la ciudad", dice. Su pata gaditana estaría en ese suelo, ganado para la ciudad y en el que se prevén viviendas más bien caras y un centro de El Corte Inglés.
"Sí, vale. Pero, mientras se construye el puente, ¿qué?", plantea el candidato del Partido Andalucista, Julio Braña, un ex piloto de Harrier de la Marina que fue hombre de confianza tiempo atrás de la alcaldesa y cuya fórmula de desarrollo pasa por la construcción de un gran área metropolitana que englobe a todos los municipios de la bahía.
Unos y otros intentan evitar que siga la tendencia de los últimos 20 años, en los que la ciudad ha perdido 40.000 habitantes que, sencillamente, se han ido a los pueblos de alrededor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.